La Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial informó que abrió proceso administrativo disciplinario a la jueza supernumeraria Leny Zapata Andia, por disponer la libertad de los extranjeros detenidos en el búnker de Pachacámac, pese a que tenían armas de fuego y atacaron a efectivos de la PNP, dejando a dos de ellos heridos.
PUEDES LEER ? Maldito Cris: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle
La Oficina Descentralizada de Control de Lima Sur ejecutará la medida. La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacamác, fue suspendida ayer por el término de tres meses mientras duren las investigaciones.
La jueza no podrá ser designada para desempeñar cargo alguno en el Poder Judicial por el tiempo que dure su suspensión. La Oficina Descentralizada de Control de Lima Sur dicta esta medida al existir fundados elementos de convicción de que la investigada ha incurrido en la comisión de una falta disciplinaria muy grave.
Delincuentes del Búnker de Pachacamac quedan en libertad
En el caso ‘Bunker’ están involucrados aproximadamente 30 presuntos delincuentes -la mayoría extranjeros- que fueron detenidos en un inmueble del distrito limeño de Pachacámac por la Policía.
Luego quedaron en libertad por disposición de la jueza Zapata, según ella por no encontrar pruebas suficientes para aplicarles detención preventiva, por lo que aplicó medida de comparecencia.
El día de la incursión agentes policiales fueron objeto de un ataque con granada. Además, lograron la incautación de dos pistolas completamente cargadas y la identificación de los sujetos que las portaban.
En el lugar también se descubrió una cantidad de droga que estaba siendo procesada de manera artesanal.