PNP: Más de 2300 víctimas de trata han sido rescatadas en lo que va del año
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En lo que va de este año, un total de 2,347 víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en operativos realizados en distintas regiones del país, de las cuales 1977 mujeres son extranjeras, 287 peruanas y 83 menores de edad.

PUEDES LEER ? Sullana: intervienen a dos policías por una presunta coima

Las intervenciones policiales también permitieron desarticular 44 bandas y tres organizaciones criminales vinculadas a este delito, así como detener a 247 personas implicadas, indicó el jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Gral. PNP Carlos Malaver.

El general Malaver explicó que un gran porcentaje de las desapariciones podrían derivar en casos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. En esa línea, destacó que existe una disposición del Mininter y la Policía Nacional para que las denuncias por desaparición puedan ser atendidas de inmediato.

«Nadie le puede decir a un ciudadano que tiene que esperar 24 horas para poner una denuncia por una persona desaparecida. Esto nos permitirá activar todo el protocolo de atención necesario, con las alertas y la comunicación a escala nacional”, resaltó la autoridad policial.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.