Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

PNP informó que son 8 los fallecidos en motín de penal Castro Castro
abril 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Policía Nacional informó que hasta el momento son ocho los fallecidos que dejó el motín registrado la tarde de ayer en el penal Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Anoche, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que eran tres las víctimas.

Se conoce que los internos protestaron por temor a que el coronavirus (COVID-19) se expanda en la prisión, por lo que reclamaron mayor atención médica. Asimismo, pretenden ser incluidos en los beneficios del decreto legislativo que establece indultos presidenciales, en un intento por contribuir a deshacinar los penales.

De acuerdo con el noticiero de Latina, la Policía y el Ejército realizaron una intervención con más de 200 agentes y lograron tomar el control dentro y fuera del penal. Finalmente, siendo las 6:30 p.m la Policía Nacional retomó el control tanto interno como externo del establecimiento penitenciario.

Según informó ayer el INPE, habían sido tres las personas fallecidas durante el motín, pero luego de las diligencias del Ministerio Público y la Direccion Criminalística de la Policía Nacional realizadas durante la madrugada, las autoridades policiales informaron a través de un comunicado que fueron ocho las personas que perdieron la vida en la revuelta.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para las necropsias de ley con diagnostico de presunta muerte por politraumatismo por proyectil de arma de fuego, señaló la PNP.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]