Piura entre las regiones que más aumentaron sus exportaciones
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, culminados los primeros seis meses del 2023, un total de 12 regiones del interior del país lograron aumentar sus exportaciones. 

PUEDES LEER ? Piura: exigen operativos y cierre de colegios informales en la región

Piura, junto con La Libertad y Lambayeque fueron las tres regiones del norte que más aumentaron sus exportaciones y apuntan a un nuevo récord de ventas en 2023. 

Piura superó los USD1.842 millones debido a los mayores envíos de fueloil (+596%), fosfatos (+71%) y uva (+39%). En ese sentido, es importante destacar que Piura es la principal exportadora de productos no minero y energéticos, al explicar el 13,4% del total de envíos (últimos 12 meses). 

Lambayeque sumó USD354 millones al cierre del primer semestre del año. Mientras que La Libertad alcanzó los USD1.965 millones, explica su crecimiento. 

“Arequipa, en el último año, destaca como la principal región exportadora del interior del país, al contribuir con el 9,6 % de los envíos nacionales, mientras que Piura se ha consagrado como la primera exportadora de productos no tradicionales, aportando el 17,5% del total.”, señaló el ministro Juan Carlos Mathews

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.