Perú acordó la compra de 55 millones de dosis de vacuna para el 2022
diciembre 26, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Perú ya tiene acordada la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022, a fin de seguir vacunando a la población, incluso con una cuarta dosis de refuerzo, de ser necesario, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Nosotros tenemos ya y hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal) de la primera línea”, precisó en canal N.

Aclaró que la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población, tras los tres meses de aplicada la tercera dosis, dependerá de cómo marche la pandemia del covid-19 dentro del país el próximo año, pero que se trata de una posibilidad que no se descarta.

Asimismo, confirmó que ya se tiene acordado con el laboratorio Pfizer la cantidad de dosis necesarias de la vacuna contra el covid-19 para vacunar a los niños de 5 a 11 años en el mes de enero próximo.

“Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases (escolares) que tanto necesitamos en el país”, subrayó.

Tras señalar que las dosis para los niños de 5 a 11 años estarían llegando en la primera quincena de enero, Cevallos explicó que en los próximos días se estará anunciando la fecha exacta del inicio de la vacunación a este grupo etario.

“Tenemos que esperar la fecha de embarque, luego la distribución a las distintas regiones. Ya en el momento oportuno vamos a señalar exactamente la fecha en que se iniciaría la vacunación, que además queremos que sea de forma ordenada, que no haya grandes colas y poder vacunar a nuestros niños para que el inicio de clases sea con mucha más tranquilidad y seguridad”, anotó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]