Perú es el mejor destino cultural y culinario del mundo

Perú ganó por undécima vez el premio a mejor destino culinario y cultural en los World Travel Awards (WTA) 2023.

Perú es el mejor destino cultural y culinario del mundo
Perú ganó por undécima vez el premio a mejor destino culinario y cultural en los World Travel Awards (WTA) 2023.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Nuestro país recibió dos distinciones en la última edición de los World Travel Awards (WTA) 2023, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

PUEDES LEER ► UIT 2024: cuánto cuesta en Perú

Estos premios, conocidos en la industria como los Óscar del Turismo según el diario Wall Street Journal, son una referencia en cuanto a la excelencia en el sector de viajes y turismo.

Al destacar su impacto cultural, el Perú fue elegido, por quinta vez, como el destino cultural líder mundial, superando a países que obtuvieron ese galardón como Camboya (Asia), Cuba (Caribe), España (Europa) y Vietnam, que cuenta con los títulos de Mejor Destino de Ciudad Cultural de Asia 2023 (Hoi An) y Mejor Atracción Turística Cultural de Asia 2023 (Complejo Tam Chuc).

Perú, mejor destino culinario

Además, el Perú ganó por undécima vez el premio a mejor destino culinario en estos reconocidos galardones, con lo cual dejó atrás a 15 países competidores, entre los cuales se encuentran grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, expresó su orgullo y satisfacción por estos logros.

“Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, declaró.

Además, resaltó que estos reconocimientos son un impulso para continuar promoviendo y dirigiendo estrategias sectoriales a la variada oferta turística del Perú.

Líderes del turismo en la región

El evento WTA celebra la excelencia en diversos aspectos del turismo y los viajes a escala mundial y establece un estándar de calidad reconocido internacionalmente en el sector. Estos premios son un testimonio del compromiso del Perú con la excelencia en la hospitalidad y la riqueza de sus tradiciones culturales y culinarias.

En agosto de este año, nuestro país fue honrado con premios en las categorías regionales de los World Travel Awards. Se llevó los títulos de Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica, y Mejor destino líder de Sudamérica. En una categoría particularmente notable, Machupicchu también fue galardonado como Mejor atracción turística de Sudamérica por su significancia histórica y belleza única en el continente.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional