Perú: en lo que va del año se han reportado 12 mil personas desaparecidas, según el Ministerio de la Mujer
noviembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Alarmante! El Ministerio de la Mujer alertó que la mayoría de las desapariciones de niños y adolescentes en el Perú están vinculadas con las redes sociales.

PUEDES LEER ? Piura se ubica en el tercer lugar de embarazos adolescentes a nivel nacional

Este jueves 17 de noviembre, en conferencia de prensa, la vocera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Patricia Garrido, alertó que en el 2022 se reportaron más de 18 mil personas desaparecidas, de las cuales el 61 % corresponde a mujeres.

Asimismo detalló que estas desapariciones se registraron, principalmente, en Lima, Junín, Cusco y Arequipa. Asimismo, en lo que va del año, se cuenta con más de 12 mil casos de desapariciones, muchas correspondientes a menores de edad.

PUEDES LEER ? Aprueban que requisitorias por casos de violencia hacia la mujer no prescriban

«Muchas de las desapariciones de nuestros niños, niñas y adolescentes están vinculadas con las redes sociales. Las personas que los captan lo hacen a través de la tecnología, buscando u ofreciéndoles cosas, manteniendo una relación con personas que no conocen«, señaló ante los medios nacionales.

«Hay que tener un control de nuestros hijos, con quiénes se comunican, qué hablan», remarcó.

En esta misma línea, la vocera instó a las familias a «poner mucha atención cuando los menores digan que están enamorados por redes sociales y a colaborar con las autoridades policiales».

Según el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped) y la data obtenida el año pasado, Lima es la región con más denuncias por desapariciones con 6 724 casos. Le siguen Cusco (1135), Junín (1122) y Arequipa (1064).

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.