La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como a su padre, Jorge Alva, para que expliquen el contrato que realizó la supuesta empresa de este último con el Estado, pese a estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado.
La empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L., donde supuestamente tiene acciones el papá y el hermano (Luis Alva) de la titular del MEF, ganó la buena pro por S/1 millón 557 mil soles para realizar una consultoría en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano del Ministerio de Agricultura.
En su defensa, Jorge Alva, indicó que se desvinculó de esa compañía en 2015. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Alva mantiene acciones en la citada empresa, informa Correo.
Al respecto, el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, señaló que es importante que la ministra Alva Luperdi y su papá aclaren este caso, por ello fueron citados para este martes a las 9 y 30 de la mañana.
Fuente: Panamericana televisión