Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo a Dina Boluarte: «la hago responsable del feroz ataque a mis compatriotas»
diciembre 13, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El expresidente Pedro Castillo se dirigió a la presidenta Dina Boluarte y la responsabilizó de las muertes por las protestas en el sur.

Por medio de las redes sociales, Pedro Castillo responsabilizó a Dina Boluarte de la represión en las protestas del sur e hizo un llamado las fuerzas armadas a parar con el derramamiento de sangre.


Puedes leer ? Pedro Castillo intenta convocar una movilización en audiencia pero es interrumpido por magistrado


«Señora Dina Boluarte mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo para seguir alertas y optimistas», se lee en su publicación.

Por la mañana, Pedro Castillo usó un espacio de su audiencia de prisión preliminar para intentar convocar una movilización para el día de la mañana; sin embargo, el magistrado lo interrumpió y le recordó que debía comentar sobre su defensa.

“Quiero dirigirme al país para decirle ue estoy totalmente agradecido por su confianza, su esfuerzo y su lucha. Jamás renunciaré y abandoné esta causa popular que me ha traido acá. Desde acá quisiera exhortar a las FF.AA .y a la PNP que dejen las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1 y 2 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo porque en este momento“, dijo antes de ser interrumplido por el presidente de la Sala.

Después de las declaraciones de Castillo, Boluarte hizo un llamado a la calma en la provincia de Andahuaylas y aseguró que ella no dio la orden a la Policía para que use armas de fuego contra los manifestantes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]