Pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Chávez por retraso en los vuelos

Más de seis vuelos y cientos de pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por vuelos retrasados o cancelados.

Pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Chávez por retraso en los vuelos
Más de seis vuelos y más de 100 pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por vuelos retrasados o cancelados.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Caos y molestia es lo que se vive en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Más de seis vuelos y cientos de pasajeros se encuentran varados en el Callao por vuelos retrasados o cancelados. Los más afectados fueron los usuarios con destino a Piura, quienes no pudieron abordar sus vuelos pese a reclamos.

"Acá estamos varados. Somos un montón de gente y son cinco vuelos cancelados. ¿Qué podemos hacer al respecto? Todos los pasajeros nos hemos acercado a caunter y nos han dicho que hay una huelga de operadores en el Aeropuerto de Lima y que por eso Latam ha tenido retrasos en su vuelo. Entiendo que no solo es Latam, sino muchas líneas afectadas", manifestó una pasajera indignada.

PUEDES LEER ► Piura: cierran Av. Grau por trabajos en cuenca ciega del Asilo de Ancianos

Asimismo, otros usuarios aseguraban que la decisión era un "maltrato a los pasajeros". Ante ello, el ministro de Transporte, Raúl Perez Reyes, aseguró que el retraso de los vuelos se debe al "cansancio y estrés" de los controladores, pues solo hay 11 cuando el número ideal debería ser 15.

"Muchos vuelos cancelados sin ninguna explicación y un maltrato a los pasajeros. Muchos vuelos a Arquipa, Cusco y Pucallpa han sido reprogramados. Un asistente de Latam dice que los vuelos están saliendo porque están sobrevendidos. Hay otra versión de que existe una huelga de los controladores de torre de CORPAC. Lo cierto es que simplemente han reprogramado los vuelos para mañana", dijo otro pasajero.

Además, en recientes declaraciones el ministro de Transportes aseguró que el problema por la canelación de vuelos se resolverá antes del mediodía de este viernes 2 de febrero.

Comunicado de CORPAC ante retraso de vuelos

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los principales gremios aeronáuticos alertaron que la separación de vuelos por parte de CORPAC genera demoras de salidas, que van desde los 30 minutos hasta las tres horas. Ello implica la afectación de 120 vuelos y un total de seis mil pasajeros afectados, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.

Vuelos en Piura a Lima

Mientras tanto, en Piura, seguidores de El Tiempo, reportaron que durante la madrugada de este viernes 2 de febrero, les anunciaron la cancelación de sus vuelos y no les aceptaron hospedarlos en hoteles. Se informó que se cancelaron 2 vuelos y retrasaron otros 2.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional