Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Paro nacional 13 de diciembre del 2022: ¿qué carreteras y vías están bloqueadas en Perú hoy?
diciembre 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el quinto día de protestas, cientos de manifestantes en casi todo el país continúan acatando el paro nacional de este 13 de diciembre del 2022. ¿Qué carreteras y vías están bloqueadas están bloqueadas por el paro hoy? Aquí te dejamos el reporte oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).


CLIC AQUÍ ? Suspenden clases hoy, 13 de diciembre del 2022: ¿Qué distritos y regiones del Perú son?


A través de violentas protestas, miles de peruanos expresan su rechazo al flamante Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Además, exigen convocar a nuevas elecciones generales, cerrar el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente.

Según un informe de la Policía Nacional, esta paro nacional, que inició tras la vacancia del exjefe de Estado Pedro Castillo, ya ha provocado la muerte de 7 personas: 6 de ellas en Apurimac y 1 en Arequipa.

Vías bloqueadas en el paro nacional 13 de diciembre 2022

Esta mañana, la Policía Nacional emitió un reporte de las vías y carreteras bloqueadas por este paro nacional del 13 de diciembre 2022.

Se trata de un total de 60 piquetes distribuidos en las principales vías de Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Abancay. Además, Puno, Madre de Dios, Cusco, Ucayali, Tarapoto, Bagua y Cajamarca.

Policías heridos en paro nacional 13 de diciembre 2022

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que, a nivel nacional, son 63 efectivos policiales que han sufrido «lesiones contundentes», durante el paro nacional. Además, detalló que el sistema de Salud atendió a 112 personas que resultaron afectadas durante las protestas, pero ya fueron dadas de alta.

Por su parte, el general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que son 32 policías que resultaron heridos en las protestas en la capital. Esta cifra incluye al General PNP Manuel Lozada, quien presenta una fractura en la pierna.

Cierran aeropuerto de Cusco y Arequipa

Ante las violentas protestas en Cusco y Arequipa, Corpac ha solicitado refuerzos a la Policía Nacional, por los «posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria para las operaciones aéreas».

Asimismo, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ha suspendido sus operaciones hasta las 8:40 p.m. de hoy, martes 13 de diciembre 2022. Lo mismo en Arequipa.

Ministros en las regiones en paro nacional hoy

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, informó que todos los ministros acudirán en las próximas horas a las regiones más convulsionadas por el paro nacional de hoy, para iniciar el diálogo con los manifestantes.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]