ONU: «adelanto de elecciones es un factor importante para restablecer la paz social»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó su preocupación por la situación política que se vive en Perú y recalcó que es «absolutamente necesario» que se de el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales.

Este lunes 19 de diciembre, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que el adelanto de elecciones en el Perú, «puede ser un factor importante para restablecer la paz social en el país» frente a las protestas en diversas regiones del país.

«Seguimos con mucha preocupación la situación en Perú y creemos que es absolutamente necesario que haya un diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociales del país», dijo el jefe de Naciones Unidas durante una conferencia de prensa.

Asimismo, enfatizó que, es «muy importante» que haya una «máxima contención y respeto de los derechos humanos ante las manifestaciones del pueblo«.

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral que ha sido planteada por el Congreso y el Ejecutivo, Guterres consideró que «naturalmente» podría ser «un factor importante para restablecer la paz social».


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares