Ómicron: Minsa anuncia presencia de linajes BA.4 y BA.5 de la COVID-19
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El ministro de Salud, Jorge López, anunció la detección de los linajes descendientes de ómicron BA.4 y BA.5 en el Perú, detallando que el linaje BA.4 se detectó en seis muestras recientes tomadas en tres distritos de Lima Metropolitana: La Molina, San Borja y Miraflores.


Asimismo, informó que las personas afectadas no han requerido hospitalización o cuidados intensivos hasta el momento.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló López Peña.


Puedes leer: Bono alimentario 2022: beneficiarios, cómo consultar y quiénes lo cobrarán


El titular de Salud explicó que la variante ómicron se ha caracterizado por una mayor capacidad de contagio y evasión a la respuesta inmune, aunque sin aumentar la severidad de la enfermedad.

“Hasta la fecha, según lo reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS), existen 116 linajes descendientes de ómicron en el mundo, de los cuales 34 han sido detectados en el Perú. De ellos, los linajes BA.4 y BA.5 son considerados de preocupación, debido a que se han vuelto mayoritarios en Sudáfrica, y se han asociado a un incremento en el número de casos de covid-19 en ese país”, alertó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares