Bono alimentario 2022 en Perú: ¿Se puede consultar en alguna página oficial del Midis?

Bono alimentario 2022 en Perú: ¿Se puede consultar en alguna página oficial del Midis?
Bono alimentario 2022 LINK: ¿Cómo consultar y quiénes lo recibirán?

Últimas noticias. El Gobierno de Pedro Castillo dará un bono alimentario este 2022 en Perú: ¿Ya se puede consultar en alguna página oficial del Midis?

Un nuevo subsidio será entregado por el Gobierno del Perú y se denominará Bono alimentario, debido a la crisis por alimentos que atraviesa el país.


LEER MÁS >>> ¿El Bono social alimentario 2022 será igual que el Bono Yanapay Perú? Mira AQUÍ las últimas noticias de HOY


Qué es el Bono social alimentario Perú 2022

El Bono social alimentario del Perú 2022 es un nuevo subsidio que se dará por el incremento del alza de los alimentos, como el aumento de los precios del petróleo y de los productos como el maíz y el trigo.

Según el ministro de Comercio de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, este bono alimentario 2022 será entregado por el Ejecutivo por 3 meses.

Este fondo de S/ 2,000 millones formará parte de un paquete más amplio de medidas presupuestales que serán planteadas al Congreso a través de un proyecto de ley, el cual ya fue aprobado en Consejo de Ministros.

Bono Alimentario Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, informó que, en estas últimas semanas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está trabajando en la actualización del padrón de beneficiarios con el MIDIS.

Ello, con el fin de que este subsidio llegue a las personas más vulnerables y a quienes realmente lo necesiten.


LEER MÁS¿Tercer Bono Yanapay 2022? Midis emite contundente comunicado sobre este subsidio


“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó Graham.

Fechas sobre el Bono alimentario 2022

El ministro mencionó que esta medida sería implementada desde julio y se prolongará durante tres meses, pero se deben esperar las últimas noticias.

¿Cómo será la entrega del nuevo bono Perú 2022?

De acuerdo con Graham, serán dos medidas de apoyo:

  • Duplicarle los fondos a las ollas comunes y comedores: la ayuda saldrá en dos semanas.
  • Entrega del Bono social alimentario: aún no se sabe la fecha.

MIRAR AQUÍ >>> Retiro AFP HOY: Ingresa tu solicitud si mi DNI termina en 7, vía AFP Integra, AFP Hábitat, AFP Prima y AFP Profuturo


Bono alimentario, hoy: ¿Hay un LINK de CONSULTA con DNI o un CRONOGRAMA oficial?

Si bien es cierto, hasta el momento se desconoce si habrá un LINK o un cronograma para este bono alimentario 2022.


CLICK AQUÍ ► Bono Alimentario 2022 Colombia LINK: inscripciones, requisitos convocatoria y beneficiarios de la Alcaldía de Medellín


VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir