Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebro vascular, según informo EsSalud.
En un comunicado el Seguro Social de aSalud informó quea obstetra falleció el pasado domingo 22 de marzo debido a un infarto cerebro vascular, y negó que la causa de la muerte haya sido coronavirus.
El comunicado EsSalud
«La profesional de la salud falleció el día domingo 22 de marzo, debido a un cuadro de hemorragia subaracnoidea Fisher III, producto de un infarto cerebro vascular (hipertensión endocraneana), según consta en Certificado de Defunción y los antecedentes descritos en su historia clínica.
Por antecedentes de trabajo a la colaboradora de salud se le practicó la prueba del hisopado siendo su resultado positivo a COVID-19. Sin embargo, el motivo de su deceso, ocurrido en Hospital Al reto Sabogal, según consta el certificado médico fue a consecuencia del infarto cerebro vascular».
La Red Prestacional Sabogal lamenta el sensible fallecimiento de la licenciada obstetra de iniciales L.O.M (45), y expresa sus sentidas condolencias a sus familiares y a la orden profesional a la que pertenecía, y a respecto precisa lo siguiente: pic.twitter.com/rnljkylKoN
— EsSalud (@EsSaludPeru) March 23, 2020
Colegio de Obstetras se pronuncia
A través de un comunicado, el Colegio de Obstetras denunció que pese a que se realizó la prueba de hisopado hace un día, recién se obtuvo el resultado este último domingo. Asimismo, dieron a conocer que la víctima, pese a su requerimiento, no fue abastecida de material de protección contra este virus.
“Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias y lamentamos que los obstetras estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”, sostuvo Margarita Pérez.