En medio de las tensiones suscitadas por la muerte de un conductor de la empresa Lipetsa y por la cual la máxima autoridad eclesiástica de nuestro país, Carlos Castillo, cuestionó la actuación gubernamental en materia de seguridad; el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval solicitó públicamente al cardenal que evite declaraciones críticas hacia el Gobierno de Dina Boluarte.
PUEDES LEER ► OCI detecta fallas en colegio en Catacaos: cuestionan trabajos por casi S/2 millones
Durante una entrevista a un medio nacional, el ministro expresó su inconformidad con los señalamientos emitidos por el cardenal Castillo, quien días antes había criticado la actuación del Gobierno en materia de seguridad.
“Me parece irresponsable […] que, siendo representante de la Iglesia católica, en vez de llamar a la unidad, afirme que los gobernantes contribuyen a la muerte de las personas”, indicó el titular del MTC, quien añadió que la máxima figura de la Iglesia debería propiciar un clima de paz.
Consultado por la percepción de desprotección en la que se encontrarían los transportistas, Sandoval respondió que el Ejecutivo está trabajando contra la delincuencia. Al mismo tiempo, lamentó las pérdidas humanas y aseguró: “Pronto vamos a tener buenos resultados […] los vamos a arrinconar y vamos a pelear para salir victoriosos de esta batalla”.
Entre sollozos, Sandoval reafirmó su compromiso con la función que ocupa y su lealtad al Ejecutivo. “Estoy dedicando mi vida, mi salud, al Perú”, dijo y aprovechó para insistir en que las declaraciones del cardenal no contribuyen a la unidad nacional. “Eso me compromete más para seguir peleando con esta lacra delincuencial”, agregó el ministro.











