El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Piura detectó serias deficiencias en la rehabilitación de local escolar N° 412 de Catacaos, en el cual se gastó cerca de 2 millones de soles.
PUEDES LEER ► Con aprobación del plan de desvíos iniciarán obras del centro de Piura
Durante la visita del pasado 22 de setiembre, los auditores detectaron deficiencias técnicas en su infraestructura, tales como: fisuras en muros, desniveles, fuga de agua, entre otros que ponían en riesgo la vida útil del local.
“La presencia de dicha fisura [cerca de la columna del área de cocina] podría permitir el ingreso de humedad causando daño al material estructural de la columna, afectando la durabilidad, funcionalidad y vida útil de la obra”, se lee en el informe de control.
Asimismo, del recorrido hecho se observó la existencia de desniveles en el piso del patio de formación, fugas en los baños de la entidad, tuberías expuestas de agua y energía eléctrica.
Por último, se advirtió la presencia de salitre en las paredes laterales del patio techado, lo cual puede causar desprendimientos y deterioro de los muros.











