Ministro de Trabajo: "Incremento del sueldo mínimo se debe discutir cuando haya recuperación económica"

El titular del Ministerio de Trabajo, destacó que el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo logró que 27,000 compatriotas se hayan insertado en planilla y con beneficios laborales durante el 2023.

Ministro de Trabajo: "Incremento del sueldo mínimo se debe discutir cuando haya recuperación económica"
Sueldo Mínimo Perú 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló este miércoles que la formalización del mercado laboral peruano debe haber aumentado hasta en 3 puntos durante el 2023. Según indica que hasta setiembre del 2023, la informalidad había disminuido a 71.9% aproximadamente. "No tenemos las cifras con las que cerramos el año pasado, pero calculamos que debimos haber crecido en formalidad por lo menos en 2 o 3 puntos", señaló.

PUEDES LEER ► Estas son las mejores cuentas de ahorro en Perú 2024

Trabajadores en planilla 2023

El titular de Trabajo señaló que el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo logró que 27,000 compatriotas se hayan insertado en las planillas durante el año pasado, incluyendo mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.Asimismo destacó que cerca de unos 400,000 peruanos que superan los 60 años de edad se encuentran actualmente en planilla y con un empleo formal.

Aumento del sueldo mínimo en Perú 2024

Con respecto a la remuneración mínima vital en el Perú, Daniel Maurate reiteró que el incremento del sueldo mínimo se debe discutir cuando haya recuperación económica en el país.

“Como lo hemos señalado, en recesión es complicado incrementar el sueldo mínimo, esperamos que la producción se recupere este año y sea un buen escenario para poder discutir el aumento de la remuneración mínima vital en el Consejo Nacional del Trabajo”, mencionó.

El titular de trabajo comunicó también que durante el mes de enero de este año tuvo lugar la primera sesión del Consejo Nacional del Trabajo y que ya se ha establecido una agenda para la próxima reunión, la cual está programada para llevarse a cabo entre la tercera o cuarta semana de febrero.

PUEDES LEER ► Requisitos actualizados para obtener tu pasaporte por primera vez en el 2024 en Perú

¿Cuál es el sueldo mínimo en Perú actualmente?

La remuneración mínima vital para los peruanos actualmente es de S/1025, la última vez que se incrementó este monto fue en mayo de 2022, en el gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo a lo anunciado en el mandato del expresidente, se emitió el decreto N°03-2022-TR el cual estableció un incremento de 95 soles en la RMV.

Síguenos:

Más en Nacional