El titular del Ministerio de Justicia, José Tello, manifestó que las protestas son legítimas, pero que el problema nace de los grupos “violentistas”.
Las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y los bloqueos viales se reiniciaron este 4 de enero, esencialmente en las regiones del sur como Puno, Cusco y Arequipa, y dejando más de 45 muertos hasta la fecha.
Ante ello, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, pidió disculpas si es que algún momento desde el Ejecutivo dijeron calificativos de “vandalismo” o “terrorismo” para referirse a las protestas.
Lee también ? Nuevos Bonos 2023: Clic en este LINK para cobrar los 270 hasta más de 7 mil soles
Asimismo, comentó que las protestas, acatadas por un sector de la población, son completamente legítimas y que el problema son los grupos de “violentistas” que deslegitiman los reclamos de la ciudadanía.
“Ofrecer disculpas a la opinión pública si es que en algún momento se habló de manera generalizada de vandalismo, terrorismo. Acá hay que ser claros, hay mucha gente que ha venido a protestar de manera legítima; sin embargo, ha habido violentistas que han desvirtuado estas protestas”, declaró.
“Estas protestas son legítimas, porque hay muchas personas que pueden salir y reclamar justamente una inacción del Estado, el problema son los violentistas”, agregó.
Cabe resaltar que, los reclamos nacen tras la toma de poder de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso, el ministro Tello detalló que la gente ha salido a las calles al percibir las promesas incumplidas de gestiones anteriores y el descuido de sectores vitales como educación o salud.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura