Ministro de Defensa llega a la frontera de Ecuador tras declaratoria de Estado de Emergencia

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Chávez llegó a la región Tumbes tras la declaratoria de Estado de emergencia en la frontera con Ecuador.

Ministro de Defensa llega a la frontera de Ecuador tras declaratoria de Estado de Emergencia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, llegó a la región Tumbes luego de anunciarse el estado de emergencia en la frontera con Ecuador tras el reciente conflicto armado interno que viene sufriendo el país vecino.

PUEDES LEER ► Declaran frontera norte en emergencia por la violencia en Ecuador

Chávez detalló que el Estado de Emergencia se extiende a los distritos Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto, zona fronteriza con Ecuador y Colombia para que la policía reciba el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el ministro consideró que la situación no amerita cerrar las fronteras sino reforzarlas. Esto permitirá “impedir que organizaciones criminales ingresen a nuestro territorio de manera ilegal” y “actuar sobre ilícitos que se puedan cometer en la zona de frontera”.

PUEDES LEER ► Crisis en Ecuador: Policía reporta 70 detenidos y al menos 10 fallecidos

Perú confirma uso de armas peruanas en conflicto armado en Ecuador

Chávez Cresta también confirmó ingreso de armas propias de las Fuerzas Armadas del Perú a Ecuador, esto luego de que en el país vecino se denunciara la presencia de armamento de origen peruano.

"Hasta el momento solo tenemos información, por inteligencia ecuatoriana, de que granadas, munición y explosivos sí serian procedes de los arsenales de guerra de nuestro territorio. Pero no temeos información que existan fusiles o armas correspondientes de las FF. AA. que esten empleadas por los terroristas ecuatorianas", indicó.

El ministro de Defensa también indicó que reforzaran las medidas de control para el traslado de armas para que esto no vuelva a ocurrir.

"Esos hechos han sucedido años anteriores y en épocas pasadas. Lo que estamos haciendo en estos momentos; primero, es extremar todas las medidas de control para que esos hechos no vuelvan a ocurrir", resaltó.

Síguenos:

Más en Nacional