La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que “no hay por qué alarmarse” ante los siete casos de coronavirus reportados en el Perú, pues consideró que “la situación está controlada”.
“Estamos en el inicio de una infección, estamos con siete casos como país, créanme que es una situación que ahorita está controlada, porque tenemos la trazabilidad epidemiológica del primer caso”, expresó Hinostroza
“Tenemos que dimensionar el problema en su real magnitud del momento, estamos con siete casos, no hay por qué alarmarse, lo que sí hay que informarse”, agregó.
Hinostroza reiteró que un 80% de personas que estén infectadas con coronavirus no va a requerir de hospitalización, ya que se presenta como enfermedades respiratorias y que, en el caso de los jóvenes y niños, son infecciones respiratorias leves.
Además, remarcó que la única entidad en el Perú autorizada para efectuar la prueba de confirmación del coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que descartó que las clínicas puedan realizarlas, ya que no cuentan con los insumos necesarios.