Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministra de Educación, Magnet Márquez, presenta su carta de renuncia al cargo
septiembre 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Nuevos cambios en el Gabinete? La ministra de Educación, Magnet Márquez, presentó su carta de renuncia al cargo a pedido del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

PUEDES LEER ? Talara: pobladores reclaman solución ante grave contaminación

Según, medios nacionales, el Premier citó a Márquez a la sede de la PCM para exigirle su renuncia al Ministerio de de Educación. Ello tras mostrar su postura contra el retorno de la carrera pública magisterial de cerca de 14 mil docentes interinos cesados en el 2014. Esta ley aprobada por el Congreso permite que dichos profesores no rindan la evaluación o, en algunos casos, no presentarse a la prueba.

Expresó su rechazo

Como se recuerda, Magnet Márquez, cuestionó en los medios de comunicación que, pese a las observaciones de su sector, el Parlamento haya aprobado dicho dictamen que contiene seis proyectos de ley afines.

Asimismo, la titular del Minedu alertó que la normativa atenta contra la meritocracia en el magisterio y que, además, estaba en riesgo la salud de millones de estudiantes por el posible retorno de docente que no aprobaron o no se presentaron al concurso para el ascenso de la escala magisterial. 

“Estamos preocupados porque sentimos que con esta norma se está atentando nuevamente contra la meritocracia”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]