Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministerio del Interior desmiente que la PNP haya provocado incendio en un edificio
enero 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministro del Interior, Vicente Romero, desmintió que la Policía haya provocado el incendio en una casona cercana a la Plaza San Martín.


LEE AQUÍ ? Protestas en el Perú: declaran en alerta roja a hospitales y ambulancias


En declaraciones, el ministro aseguró que el siniestro no se originó a causa de una bomba lacrimógena arrojada por la Policía.

«Se produjo un incendio en Lima, en el jirón Carabaya. Esta circulando información que este incendio había sido provocado por un artefacto lacrimógeno que utiliza la Policía, lo cual es completamente falso», mencionó el ministro.

En ese sentido agregó: «Yo puedo colocar ese artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y eso no causa quemadura de incendio, simplemente el gas es lo que provoca».

Incendio en edificio

El pasado jueves 19 de enero, en medio de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, se registró un gran incendio en un edificio aledaño a la Plaza San Martín.

El incendio afectó un edificio de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, en pleno centro de Lima.

 

Se supo que más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia que se registró ala promediar las 8:30 p.m.

Los efectivos utilizaron cisternas y grúas para sofocar las llamas del incendio a fin evitar que el fuego se propague.

Según declaraciones de los afectados, alrededor de 15 familias lograron salir del edificio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]