Migraciones: Desde el lunes 29 se elimina sellado de pasaportes para ingreso y salida del país

Según Migraciones, al eliminar el sellado de pasaportes, los pasajeros de vuelos internacionales tendrán una mejor experiencia al pasar el control migratorio.

Migraciones: Desde el lunes 29 se elimina sellado de pasaportes para ingreso y salida del país
Al eliminar el sellado de pasaportes, los pasajeros de los vuelos internacionales tendrán una experiencia más cómoda al pasar el control migratorio
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Desde este lunes 29 de mayo se eliminará el sellado de pasaportes en los vuelos internacionales, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

PUEDES LEER ► Pasaporte electrónico por 10 años: ¿cómo sacar una cita para tramitar el documento?

Esta decisión, materializada en la Resolución de Superintendencia N°00119-2023-MIGRACIONES, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, fue adoptada tras una cuidadosa evaluación de las mejores prácticas internacionales y la necesidad de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los terminales aéreos.

Al eliminar el sellado de pasaportes, los pasajeros de los vuelos internacionales tendrán una experiencia más fluida y cómoda al pasar el control migratorio, pues se reduce el tiempo que implica abrir el pasaporte para buscar la página correspondiente donde estampar el sello, lo que contribuirá a evitar la congestión, destacó el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García.

Otra ventaja, especialmente para los viajeros frecuentes, es que evita el desgaste o el pronto llenado de las hojas de la libreta de pasaporte con sellos migratorios, lo que obliga a reemplazar el documento mucho antes del término de su vigencia. Ahora, ellos, podrán disfrutar de la validez completa de su pasaporte.

¿En qué aeropuertos se eliminará el sellado de pasaporte?

Los aeropuertos donde se eliminará el sellado del pasaporte son el Jorge Chávez (Callao), Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Capitán FAP José A. Quiñones (Chiclayo) y Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo). Solo en caso de contingencia se utilizarían los sellos.

Síguenos:

Más en Nacional