Midis anunció que evalúan suspender el pago de bonos en 4 regiones donde no se respeta el distanciamiento social y el orden, entre ellos Piura.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, anunció que debido a las aglomeraciones en los bancos en las regiones críticas por el coronavirus podría suspenderse el pago del bono para proteger la salud de los ciudadanos.
Las medida se aplicaría a las regiones Tumbes, Lambayeque, Piura y Loreto no se respeta el orden del cobro del subsidio pese a la habilitación de cuatro modalidades de pago.
“Si en las regiones con mayores problemas sanitarios como Tumbes, Loreto, Lambayeque y Piura no hay condiciones, no se respeta la cola y hay aglomeraciones, vamos a tener que suspender el pago”, indicó.
Informó que en el segundo tramo del bono S/380 se busca que los ciudadanos vayan lo menos posible a las ventanillas de los bancos y así evitar largas colas.
“Hasta la fecha, 1 millón 800 mil personas tienen la fecha para el cobro y 700 000 ya recibieron su dinero”, resaltó Balbuena.
Adelantó que el Midis está evaluando un plan de protección social que permita una cobertura de intervenciones para garantizar ingresos y otros mecanismos de protección a personas vulnerables.