Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué jubilados recibirán aumento de pensiones en 2023, según el MEF?
enero 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las pensiones de jubilados del régimen del Decreto Legislativo N° 20530 aumentarán en S/ 35, según disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 007-2023-EF, esta medida aplicará a quienes hayan cumplido 65 años o más al 31 de diciembre del 2022, siempre que su monto total de pensiones no supere el tope anual de 28 UIT o S/ 138, 600, esto considerando el importe mensual, las gratificaciones, aguinaldos y bono por escolaridad.

Además, indican que en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hace sobre la pensión de mayor monto. El incremento de S/ 35 en estas pensiones se pagará desde la fecha de entrada en vigencia del decreto.


LEE AQUÍ ?Bono ONP para pensionistas: LINK de consulta, requisitos, fecha de pago y más


“Las entidades regularizan el abono del reajuste correspondiente a enero del 2023, junto con en el pago de pensiones correspondiente a febrero próximo”, indicaron.

¿Quiénes estánen este régimen?

La web del Ministerio de Economía indica que los beneficiarios de este régimen son ex trabajadores de entidades del Estado “que aportaron en el régimen de Decreto Ley N°20530 que a la fecha de la expedición de la reforma (Ley N° 28389) tenía los requisitos para obtener pensión por dicho sistema”.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores debían tener un mínimo de 15 años de servicio y máximo 30 años de servicio y las trabajadoras un mínimo de 12 año y medio de servicio y hasta 25 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]