El presidente Martín Vizcarra consideró este miércoles que el árbitro chileno Julio Bascuñán desequilibró con su accionar el partido que jugaron este martes las selecciones de Perú y Brasil en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
El mandatario indicó que el partido “estaba para cualquiera” y dijo creer que la selección brasileña “no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear” partidos.
“Lamentablemente tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido que todos estábamos siguiendo de nuestras casas”, sostuvo durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.
En esa línea, el mandatario agradeció a los futbolistas peruanos por su “entrega y pundonor”; y se mostró convencido en que si esta se mantiene está “viva la esperanza de llegar al Mundial”.
“Esperemos que errores groseros que cambian la historia del partido no se cometan en el futuro y esperando que sea la propia organización de la FIFA la que pueda corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo y a todo el país”, señaló.
La selección peruana no pudo lograr su objetivo este martes 13 de octubre tras haber caído por 4-2 en el Estadio Nacional ante Brasil. Más allá del tema deportivo, el árbitro Julio Bascuñán tuvo una actuación influyente en el resultado al cobrar un cuestionable penal a Neymar en el segundo tiempo.