Atleta Thiago Goyzueta gana presea dorada

abril 23, 2026
Autor: Liang Ramos

Compartir:

En una jornada impecable de ganar preseas, asegurar finales y confirmar avances de nuestros atletas en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, el Team Peru del Comité Olímpico Peruano ganó una medalla de oro en Atletismo con Thiago Goyzueta, de 17 años, en los 1,500 metros masculino.

En esa misma prueba el peruano Klisman Canchanya se ubicó en la cuarta posición.

“Esto son años de trabajo, sacrificio, doble turno. Es mi primera medalla internacional y la primera que gana el Atletismo en los Juegos Suramericanos de Panamá. Quiero dar gracias a mi entrenador, salí con mucha confianza y pude ganar la medalla dorada. Y esta pesa mucho”, dijo Thiago Goyzueta.

En otras pruebas de atletismo, Domenica Crose Guzmán clasificó a la final de los 100 metros con vallas. En los 100 metros planos, Daniel del Castillo junto a Eduardo Renteria clasificaron a la final. Catalina Yzaga en 100 metros femenino también clasificó a la final y peleará medalla. Romina Fiol dio todo en semifinales de 100 m. femenino pero no alcanzó el tiempo.

Asimismo, Ian Matos clasificó a la final de 400 m. masculino e Isabel Quiroz en los 400 m. femenino clasificó a la final. Por otro lado, Perú ganó el bronce en Taekwondo con Jefferson Cueva en la modalidad  Kyorugui, categoría-48Kg. En Bádminton, Umesh Lescano y Guillermo Buendia  aseguraron la medalla de bronce.

Más populares

[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad