Madre e hija caminan 40 minutos para tener internet y recibir clases virtuales
mayo 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dora Luisa Huamán, una humilde agricultora y madre de dos pequeños que vive en el centro poblado Juan Velazco Alvarado de Lindapampa, en la provincia de Acobamba, región Huancavelica.

Ella, en un acto de amor y dedicación, se traslada todos los días durante 40 minutos, ida y vuelta, por un camino de trocha serpenteante entre su casa y el Tambo Lindapampa , para que su hija de 5 años acceda a las clases de la etapa inicial de la estrategia Aprendo en Casa.

Gracias al acceso a Internet y el apoyo del gestor de esta plataforma de servicios, Dora Luisa descarga el material de aprendizaje y saca fotocopias para llevarlas a la pequeña Dayanna, quien la espera en casa para realizar sus tareas. La menor incluso a veces la acompaña en este largo y cansado recorrido.

 

“El profesor nos envía las clases todos los días para imprimir y fotocopiar. Asisto al Tambo porque tiene acceso a internet y puedo sacar copias del material que mi hijita necesita para estudiar. Ella está entusiasmada y verla hacer sus tareas me alegra mucho”, contó.
La agricultora hace un gran esfuerzo en su rol como madre ya que también divide su tiempo para participar de la capacitación en desarrollo productivo de hortalizas que recibe en esta plataforma de servicios ubicada a más de 3,700 m.s.n.m.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]