Se defendió. La Policía detuvo al dueño de un chifa disparó contra un delincuente que ingresó a robar en su local ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
Según las declaraciones de las víctimas del asalto, el empresario salió en defensa propia, pues el hampón amenazó a su hijo menor para exigirle las ganancias del día.
PUEDES LEER ? Piura: vecinos de Hipólito Unanue y José Olaya de Castilla abandonados
De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, el sujeto irrumpió en el local y amenazó a un menor de edad y a su madre para apoderarse de las ganancias del día. Sin embargo, cuando iba a darse a la fuga, el dueño del negocio le disparó dos tiros.
Producto de los balazos, el delincuente cayó bruscamente al suelo y falleció en el establecimiento. Tras lo ocurrido, la policía llegó al lugar y detuvo al empresario, identificado como Ney Chávez Santillán, quien fue trasladado a la comisaría de Villa El Salvador.
Por otro lado, los familiares del empresario señalaron que contaba con licencia para portar un arma de fuego, pues la inseguridad en la zona incrementa a diario.
Madre del delincuente pide «justicia»
La madre del sujeto que ingresó al chifa, identificada como ‘Mary’, denunció al dueño del restaurante de haber cometido el asesinato adrede.
“Le metió dos balazos, no uno… quiero justicia. (Él) No tenía nada”, mencionó la mujer.
De acuerdo con la información que brindó su madre, el sujeto conocido como Jhan, de 33 años, vivía con ella y le ayudaba a vender anticuchos. El hombre deja a dos hijas de 15 años.