Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Lambayeque: río La Leche se desborda e inunda zonas rurales
abril 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las zonas rurales de Íllimo y Pacora sufren inundaciones, a causa del desborde del río La Leche, que arrasó cultivos, destruyó viviendas y dejó cientos de damnificados.

PUEDES LEER ? Piura: Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 6 de abril

Según los medios locales, el desborde del río La Leche se registró en la zona rural de Íllimo y Pacora, que comprende los caseríos Las Juntas, La Cirila, Luren Santa Ysabel, San Luis y Los Siesquenes, donde los cultivos quedaron dañados.

Senamhi alertó

La estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ubicada en el distrito de Incahuasi (provincia de Ferreñafe), alertó desde la noche del martes sobre el incremento del caudal producto de las lluvias torrenciales que soporta Lambayeque y Cajamarca.

El desborde inició desde tempranas horas del día de hoy, miércoles 05 de abril, con el fluente que registró un caudal de 250 m³/s, que arrastra una gran palizada tras 12 horas de lluvias intensas. 

Bloqueo del tránsito

Ante el reporte de la estación del Senamhi, un escuadrón de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona afectada y prohibió la circulación de vehículos privados y de trasnporte público por el puente La Leche, construido hace 50 años y que se ubica entre Íllimo y Pacora, y que hasta el cierre de esta nota, había sufrido afectación, registrando fisuras en su infraestructura a causa de la fuerza del caudal del río Leche.

Debido al bloqueo del tránsito, muchos de los pasajeros realizaron desbordó y caminaron varias horas para llegar a sus destinos.

Riesgo de inundación

La población se encuentra en zozobra debido al potencial riesgo de inundación que existe en los distritos de Íllimo, Pacora, Jayanca, Mochumí y Túcume.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]