Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿La Panamericana Norte está bloqueada HOY, 20 de julio? Esto reporta Sutran
julio 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el marco de las protestas de la llamada Tercera Toma de Lima, muchos peruanos consulta si la Panamericana Norte se encuentra bloqueada HOY, 20 de julio. Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brinda información sobre qué carreteras se encuentran cerradas.

PUEDES LEER ? Minsa confirma 11 heridos en la tercera toma de Lima

¿Está bloqueada la Panamericana Norte HOY, 20 de julio?

Para HOY, 20 de julio, hay libre tránsito por toda la Panamericana Norte, es decir, no se encuentra bloqueada. Así lo reporta el mapa de alerta de estado de vía de Sutran.

Las principales carreteras de Ayabaca (Piura), Iquitos (Loreto), Chasquitambo (Lima), San Juan (Huancavelica), Huánuco, Vía Los Libertadores, Andamarca, Huallhua, Parinacochas (Ayacucho); Anta (Cusco), La Joya y Atarani (Arequipa), Acora (Puno) fueron bloqueadas por manifestantes, pero, según el reporte de la mencionada entidad, a las 9 horas, estas se encuentran liberadas. Sin embargo, diferente situación se aprecia en la carretera de Ilave, región Puno, la cual está cerrada por manifestantes.

Un total de 12 carreteras se encuentran liberadas, mientras que una vía de la región Puno está bloqueada por manifestantes. Foto: Captura de pantalla/Sutran

PUEDES LEER ? Huancavelica: Manifestantes intentaron incendiar Prefectura

Panamericana Norte fue bloqueada por manifestantes

En el marco de las marchas por la tercera ‘Toma de Lima’, alrededor de 500 ciudadanos paralizaron el tránsito en el tramo de la Panamericana Norte que pasa por Chimbote.

Al ser bloqueados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por alrededor de 30 minutos, los manifestantes tuvieron que regresar hacia el centro de la ciudad por la avenida José Gálvez. Al finalizar este suceso no se reportaron heridos ni personas fallecidas entre los vecinos de Chimbote o entre los agentes del orden, quienes manejaron con prolijidad el bloqueo de la carretera.

PUEDES LEER ? Toma de Lima 2023: calles de Piura amanecen libres ante protestas anunciadas

Protestas en Lima deja 11 heridos, según Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 11 heridos producto de las manifestaciones que ocurren en el centro de Lima, en la denominada «Tercera Toma de Lima». Asimismo, de acuerdo con la entidad, no se registran personas fallecidas, hasta el momento.

Según el comunicado del Minsa, los atendidos presentan en su mayoría, contusiones y heridas en diversas partes del cuerpo.

Foto: Minsa

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]