El excongresista ofreció un inmueble ubicado en San Borja a fin de garantizar el pago que adeuda al Estado. Sin embargo, el juez Hugo Nuñez Julca rechazó la propuesta.El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente el ofrecimiento de garantía real de Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, quien ofreció un inmueble ubicado en Pietro Marchand n.° 323, en el distrito de San Borja, “a fin de garantizar el pago de la caución impuesta por la autoridad judicial, fijado en la suma de 50.000 soles”.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial mencionó que Kenji Fujimori se declaró insolvente. Sin embargo, su propuesta fue rechazada por el juez Hugo Nuñez Julca.
“Kenji Fujimori, procesado por tráfico de influencias y otros se declaró insolvente, argumento que no fue aceptado por el Juez Hugo Nuñez Julca. Resolución se extiende a los procesados Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo”, menciona.
Asimismo, en otra publicación se dio a conocer el pronunciamiento del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
“Caso Los Avengers. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar caución de 50 mil soles con un inmueble en San Borja que tiene un embargo”, afirmó la entidad.
Se señala también en expediente que Alexei Orlando Toledo Vallejos ofreció como garantía un inmueble en Magdalena del Mar. No obstante, se desestimó esta petición porque se consideró que los procesados cuentan con solvencia.
“En conclusión, los procesados cuentan con solvencia económica para poder cumplir con la obligación impuesta, al no acreditarse lo contrario. Así las cosas, las circunstancias personales de los procesados, las remuneraciones percibidas y las profesiones que ostentan, conllevan a indicar que han sido pasibles de generar ahorros y/o obtener posibilidades para obtener el monto requerido”.