Miembros de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa) para continuar con las investigaciones en contra del exministro Jorge López.
El exministro de Salud está implicado en un presunto caso de ‘pitufeo’ luego que su expareja y madre de sus hijos, Dervy Apaza Meza, recibiera más de 98 400 soles en distintos depósitos, realizados en un mismo día y en pocas horas, de parte de los trabajadores de la entidad estatal.
En total, fueron seis empleados del citado ministerio los que efectuaron dichos pagos. Pocos días después de este hecho, Apaza Meza utilizó dicho monto de dinero para comprar un departamento de estreno en el distrito de Jesús María.
Puedes leer ? Informe para el EFICCOP revela plan para atentar contra la vida de la Fiscal de la Nación y Harvey Colchado
En este escenario, integrantes de la Fiscalía allanaron las oficinas del Minsa en búsqueda de algún indicio que les permita continuar con el caso.
Los trabajadores del Minsa depositaron la alta suma mediante doce transacciones en agentes del BCP, situados en distintos distritos de la capital, según recogió un informe del programa dominical Punto Final. Asimismo, según recoge la investigación periodística, Juan Carlos Delgado y Dayse Gamarra Vera; exjefe del gabinete de asesores del Minsa y la asistente del exministro Jorge López, respectivamente, fueron acusados de instigar a los colaboradores para efectuar los referidos pagos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura