Iquitos: Profesor fallece tras sufrir derrame cerebral en colegio y no recibir atención rápida
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una tragedia golpea a la comunidad educativa de la I.E. «Varillalito» en Iquitos, tras el fallecimiento del profesor de Educación Física Pedro Ruiz Gutiérrez. El docente, quien se encontraba realizando su jornada laboral habitual, sufrió un derrame cerebral que acabó con su vida debido a la falta de atención médica oportuna.

Le negaron atención médica

La ausencia de un centro de salud cercano para brindar la atención requerida obligó a trasladar al profesor hasta la sede de Essalud. Sin embargo, debido a un retraso en el pago de su seguro social, le negaron la atención médica, siendo derivado posteriormente al Hospital Regional. Lamentablemente, allí fue donde Pedro Ruiz Gutiérrez perdió la vida.

Este trágico suceso deja en la orfandad a dos menores niños de 9 y 2 años, sumiendo a la comunidad educativa y a sus seres queridos en el dolor y la consternación. Sus restos están siendo velados en la Calle 2 de Mayo y serán sepultados mañana viernes 15 de marzo en el Cementerio Jardines del Edén.

El hermano del profesor fallecido, visiblemente afectado por la pérdida, brindó declaraciones sobre lo ocurrido, destacando la necesidad de una atención médica oportuna que podría haber salvado la vida de Pedro Ruiz Gutiérrez.

Más populares