Inmovilización social obligatoria
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Conoce cómo sacar el pase laboral en día de inmovilización obligatoria.

El presidente de la república Pedro Castillo ordenó la inmovilización obligatoria este martes 5 de abril.

Mediante el Decreto Supremo N°034-2022-PCM publicado en una edición extraordinaria de El Peruano, Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima y Callao.


>>>PUEDES LEER: Decreto Supremo Inmovilización Social


De acuerdo con la PCM, el toque de queda iniciará  desde las 2:00 a. m. a 11:59 p. m. en Lima y Callao. 

¿Trabajarás hoy día de inmovilización?

Según la web oficial del Gobierno, si necesitas trabajar durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un pase laboral vía web para poder identificarte.

En caso tus funciones lo requieran, tendrás la opción de pedir un permiso para usar tu vehículo personal (auto o moto), Esta opción solo se habilita al sacar tu pase laboral. No existe un pase vehicular independiente del pase laboral.

¿Cómo tramitar mi pase laboral?

  1. Ingresar AQUÍ.
  2. Completar tus datos.
  3. Continuar.

Si ya cuentas con un pase laboral, puedes solicitar la renovación de tu pase laboral. En caso tu RUC no aparezca en el sistema o no puedes modificar tus datos, puedes escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas.

¿Qué actividades estarán permitidas hoy?

El Gobierno informó que las actividades permitidas serán los de alimentos, tales como servicios de adquisición, producción y abastecimiento. Así también servicios de adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

También están habilitadas todas las actividades de agricultura, pecuario, caza y silvicultura, insumos y servicios conexos. Asimismo, la pesca y acuicultura, construcción, servicios públicos, servicio técnico, servicio profesional, salud, finanzas, transporte, carga y seguridad.

Indicó  que también se permite al delivery de tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos; de restaurantes y afines; de tiendas de abastecimientos de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias; y de actividades postales y de mensajería.

Más populares