Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Incrementarán precios para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu
febrero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nuevos precios. Desde el 1 de enero del 2024 el costo para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu será S/ 172 para los adultos. Así lo establece el nuevo tarifario por concepto de ingreso a los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales del Ministerio de Cultura.

Asimismo, se anunció que la tarifa para los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica será de S/ 86 y los menores de edad tendrán que pagar una tarifa especial de S/ 43. 

Además, dicho portafolio indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento en beneficio de las personas de 60 años a más, personal en servicio militar voluntario, profesores y personas con discapacidad.  En tanto, el tarifario brinda ingreso libre para los menores de 3 años.


PUEDES LEER ? PCM niega que haber ordenado intervención en la Universidad Mayor de San Marcos


A través de las direcciones desconcentradas, el sector Cultura tiene la responsabilidad de garantizar la conservación, protección, defensa y mantenimiento de los monumentos arqueológicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Finalmente, las autoridades indicaron que el incremento de precios contribuirá a contar con los recursos financieros. Asimismo, permitirán desarrollar la ejecución de acciones y actividades en beneficio de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación y la mejora de la calidad del servicio prestado a nuestros visitantes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...