Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hernán Condori sobre video de agua arracimada: «No está en mi Facebook»
febrero 11, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Salud, Hernán Condori, rechazó que haya promocionado el consumo de agua arracimada a pesar de que existe un video donde explica sus propiedades. 

«Yo no he promocionado ningún tipo de agua, porque [el video] no está en mi Facebook; yo no lo he colgado para que digan que yo he promocionado», dijo en una entrevista al programa Plaza Libre, del canal Nacional Tv.

Asimismo, el titular de Salud manifestó que dicho video solo lo grabó y que, «sencillamente, por ahí lo pasé a un amigo y el otro amigo lo colgó y apareció en el sistema; pero yo no he promocionado, porque no está en mi Facebook», indicó.

Sobre el ‘agua arracimada’ WHERE idPosts= Condori señaló lo siguiente: «Es agua. Entonces, si nosotros vemos hay diferentes tipos de agua. Agua es H2O, así de simple, hay que googlear si quieren información científica».

Hernán Condori: “Soy amigo de Vladimir Cerrón pero quien me invita al cargo es Pedro Castillo”

Esta mañana, Condori aseguró ser militante y cofundador del partido político Perú Libre. Además, mencionó ser amigo de Vladimir Cerrón, pero fue Pedro Castillo quien lo llamó para asumir el cargo.

“No voy a negar que soy militante y cofundador de Perú Libre. No voy a negar que soy amigo de Vladimir Cerrón, pero quien me llamó para asumir este cargo fue el presidente Pedro Castillo”, dijo a través de una conferencia de prensa, tras finalizar su reunión con gremios del sector.

Bajo esa misma línea, Condori señaló tener “la experiencia suficiente”. “En la mañan explique que he trabajado en Chanchamayo. Hemos ejecutado proyectos, toda esa experiencia ha sumado para que al final me llamen a ocupar este cargo”, agregó. 

Tras la consulta sobre la renuncia de varios funcionarios del sector, el titular de Salud dijo: “Acá están los representantes de todos los gremios, sé que en el país hay muchos profesionales que pueden ocupar cargos públicos”.

En otro punto de la conferencia, manifestó que “la vacunación contra la COVID-19 está totalmente garantizada, tenemos suficiente cantidad de vacunas”; sin embargo, no respondió una pregunta que se le hizo sobre la aplicación de una segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]