Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno observará proyecto de nombramiento automático de docentes
junio 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No está de acuerdo. El Gobierno observará el proyecto de ley del Congreso que autorizará el nombramiento docente de manera automática. Así lo informó la ministra de Educación, Magnet Márquez.

Asimismo, la ministra señaló que la propuesta legislativa atenta contra la meritocracia en la educación y aumenta la brecha en calidad educativa porque «no nos permite escoger a los mejores docentes para los alumnos de la educación pública».

PUEDES LEER ? Piura sufre el peor brote de dengue con 101 muertos

«Es preocupante y eso ha sido la preocupación que tenemos. Por eso hemos venido a manifestarnos por un proyecto que ni siquiera ha tenido el debate adecuado», agregó.

Además, la ministra recalcó que el nombramiento debería ser con «igualdad de oportunidades».

Como se recuerda, con 80 votos a favor, 28 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular. Además, la propuesta fue exonerada en segunda votación.

Esta disposición va dirigida a los docentes que hayan laborado por más de tres años o más de servicio como contratados en colegios públicos. También se incluye a docentes que hayan accedido a la plaza del contrato mediante concurso público -si es que la plaza para el nombramiento está vacante y formalmente presupuestada-.

Tras esto, el Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento en contra en donde pidieron a los congresistas «que realicen una profunda reflexión y reconsideren el mencionado proyecto de ley que contradice el principio de meritocracia y las normas que garantizan una educación de calidad para todos”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]