Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos
junio 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

 

“En el último Consejo de Ministros hemos estado evaluando y viendo la necesidad, y eso indudablemente los expertos del Ministerio de Salud están evaluando, así como cuántos infectados tenemos diariamente, el número de fallecidos en Lima y en regiones. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó el integrante del gabinete.

Este lunes se conoció, a través de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), que se elevó a 199.696 el número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se habían reportado 196.515.

El Gobierno aprobó, el último jueves, la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En esta nueva etapa, el Ejecutivo contempla diversas actividades que corresponden a sectores como manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.

 

Vía El Comercio

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]