Tensión. Premier anuncia que el Ejecutivo evalúa medidas de fuerza luego de la jornada de protestas que concluyó con 102 heridos y un fallecido.
PUEDES LEER |Congreso rechaza moción de censura contra la mesa directiva que preside José Jerí
“Se están analizando todas las posibilidades, el toque de queda, así como la limitación de la libertad individual de todos los motociclistas ya son recurrentes que en algunos momentos se han establecido, pero que, por la especificidad de la criminalidad violenta no siempre han logrado un resultado efectivo, real”.
Con estas palabras, al cierre de la presente edición, el premier Ernesto Álvarez anunció que el Ejecutivo evalúa adoptar medidas de control social tras los hechos de violencia en la última marcha de la “Generación Z” y diversos grupos civiles, que dejó 102 heridos y un fallecido.
“Vamos a anunciar la decisión del gobierno de declarar en emergencia, por lo menos Lima Metropolitana, pero esto a diferencia de otras ocasiones no puede ser simplemente una declaratoria etérea, subjetiva que no sirva al ciudadano común, tiene que venir acompañado de un paquete de medidas concretas y eficaces”, señaló el primer ministro, quien no descartó que la medida se extienda a otras provincias.
“El presidente de la República nos ha encomendado preparar ese paquete de medidas, someterlo al debate técnico en el menor tiempo posible, por eso los ministros nos encontramos en sesión permanente hasta cuando tengamos ese paquete de medidas y podamos reunirnos para declarar en emergencia Lima, pero con contenido, con verdad”, añadió.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, indicó horas antes que se están estableciendo responsabilidades en los altos mandos, respecto del actuar de la Policía Nacional durante la manifestación.











