Gabinete Adrianzén se presentará ante el Pleno del Congreso
abril 2, 2024
Autor: Anabelen Rivera
congres no

Compartir:

El Congreso de la República citó para mañana a la sesión del pleno donde se presentará el Gabinete Ministerial que lidera Gustavo Adrianzén, con la finalidad de buscar el voto de confianza de la representación nacional.

LEER MÁS ► Congreso cita a Dina Boluarte para que responda sobre los Rolex

Esta información fue dada a conocer por el Legislativo, que precisa que la sesión será semipresencial y se desarrollará desde las 09:00 horas. Según el documento que firma el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, la exposición de la política general del Gobierno se realizará en el hemiciclo de sesiones del Parlamento Nacional.

A dicha sesión concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto a los demás ministro de Estado. Esta presentación está prevista en el artículo 130 de la Constitución Política y el artículo 82 del reglamento del Congreso de la República.

LEER MÁS ► Dina Boluarte desautoriza habeas corpus que presentó abogado para anular allanamiento a su casa

Dina Boluarte cambia de Ministros

En medio de las investigaciones que se le siguen a Dina Boluarte por sus Rolex, sus joyas de lujo y por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la presidenta presentó a seis nuevos ministros de su Gabinete.

La tarde de este lunes 01 de abril se conoció que tres ministros de Dina Boluarte dejaron el cargo. La primera en anunciar su salida fue Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El segundo fue Víctor Torres, del ministerio del Interior y Miriam Ponce del Ministerio de Educación, ambos revelaron su renuncia al cargo, todo esto luego de tener una larga sesión de Consejo de Ministros.

Ahora Walter Ortiz Acosta asume como titular del Interior, Morgan Quero Gaime juró como ministro de Educación, Ángel Manero Campos fue designado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Sergio González Guerrero juró como ministro de la Producción, Elizabeth Galdo Marín juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo, y en el Ministerio de la Mujer juró Ángela Hernández Cajo.

 

Más populares