Fiscalía pide prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a soldado en Puno
marzo 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio Público solicitó este lunes, nueve meses de prisión preventiva para el conductor que atropelló y ocasionó la muerte a un militar en Puno que cumplía con su labor de patrullaje y vigilancia durante el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra con el fin de frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

El chofer, trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Dennys Tapia Condori, hizo caso omiso a la petición del soldado Dennys Tapia Condori cuando este intentaba parar su vehículo y solicitar su documento de identidad como parte de la orden de inamovilidad y lo atropelló causándole la muerte en el peaje de Ilave-Puno, el último viernes 20.

Dennys Tapia Condori no respetó el Decreto Supremo que impide la circulación de autos particulares y embistió la patrulla por lo que es acusado por los presuntos delitos de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad. El soldado murió cuando era trasladado al hospital de Apoyo-Ilave mientras que el conductor fue llevado a la comisaría Rural Sectorial de Ilave.

 

El fiscal provincial a cargo del caso, Ernesto Machaca Luque, sostuvo que Ronald Mamani Ajajahui fue impactado en la vía Ilave – Acora, en Puno, por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que habría conducido Tapia Condori.

 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno verá mañana el requerimiento de prisión preventiva contra Dennys Tapia Condori acusado de homicidio en agravio de Ronald Mamani Ajajahui.

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]