Excolaboradora de Dina Boluarte asegura que hacían colectas para comprarle ropa
marzo 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte está en el ojo de la tormenta con los constantes cuestionamientos por su lujosa colección de relojes, en donde se encuentra un moderno Rolex.

PUEDES LEER ? Ministra Hania Pérez de Cuéllar se pronuncia tras el caso Rolex de la presidenta Dina Boluarte

Ahora, una excolaboradora de campaña de Perú Libre, asegura que durante las elecciones Boluarte no tenía recursos.

Maritza Sánchez Perales, quien participó en la cruzada que llevó a Perú Libre a la presidencia, dio una entrevista en Exitosa, donde reveló cómo era la vida de la candidata antes de convertirse en la primera mandataria de la nación.

 

PUEDES LEER ? Fiscalía investiga los ingresos y gastos de la Presidenta Dina Boluarte por el Caso Rolex

“Henry Shimabukuro donó un dinero para mandar a hacerle vestimentas a Dina Boluarte”, reveló la ciudadana ante la consulta de cómo la (ahora) presidenta recibía colectas de aportantes para poder cambiar de ropa en los eventos.

Luego, la excolaboradora de campaña de Perú Libre agregó que a la excandidata a vicepresidenta de la nación “le regalaban perfumes y cosas muy finas como sombreros de vestir. Yo no estaba de acuerdo, pero ¿qué podía decir yo?”.

Estas declaraciones de Maritza Sánchez Perales darían cuenta de la falta de patrimonio de la presidenta del Perú, quien ahora se luce en los eventos protocolares con lujosos relojes Rolex valorizados en miles de dólares.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte: anuncian moción de vacancia por ‘Caso Rolex’

Fiscalía pide a la PCM fotos de sus relojes Rolex de Dina Boluarte

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, las boletas y comprobantes de pago “a favor” de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio del 2021 a marzo del 2024.

En un oficio enviado al jefe del Gabinete Ministerial, precisó que los documentos están relacionados a los cargos que Boluarte Zegarra ocupó en ese periodo; es decir, de cuando fue vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y su actual cargo como jefa del Estado.

Además, se solicitaron fotografías y videos relacionados con 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados por la presidenta de la República en eventos protocolares.

Más populares