Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Examen COAR 18 de febrero: LINK para revisar dónde debes rendir tu evaluación
febrero 17, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

 

 

El Ministerio de Educación (Minedu) informa que este domingo 18 de febrero se llevará a cabo el esperado examen escrito de conocimientos para los postulantes aptos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en todo el país. La evaluación, que forma parte del proceso único de admisión 2024, se realizará en 79 locales a nivel nacional. A continuación, te brindamos los detalles clave para asegurarte de presentarte correctamente y bien preparado.

Examen COAR 18 de febrero: Ubicación de la sede de evaluación

Para conocer el lugar exacto donde rendirás tu examen, el Minedu ha facilitado un enlace que te permitirá verificar la sede correspondiente. Solo debes hacer clic aquí e ingresar tu número de documento de identidad o código de estudiante. Asegúrate de tener esta información a la mano para evitar contratiempos.

PUEDES LEER ? Año escolar 2024: inicio de clases podrían retrasarse por lluvias, según Minedu

¿Cuál es el horario y recomendaciones para los postulantes del 

examen COAR 18 de febrero?

Es fundamental que los postulantes verifiquen la sede y la hora asignada para su evaluación. El ingreso a la sede de evaluación será entre las 07:00 a.m. y 08:00 a.m. del domingo 18 de febrero. El acceso estará permitido hasta las 08:45 a.m., después de este tiempo, no se permitirá el ingreso a ningún estudiante. Por ello, se recomienda llegar con anticipación para evitar inconvenientes.

Además, se aconseja a los postulantes vestir ropa cómoda y llevar consigo únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Considerando las altas temperaturas, el Minedu sugiere el uso de sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol o protector solar.

PUEDES LEER ? Piura: más de mil alumnos postularon al COAR 2024

Restricciones durante la Evaluación: ¿Qué está prohibido?

Durante el examen, está estrictamente prohibido ingresar a las sedes de evaluación con lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, cámaras, smartwatch u otro dispositivo tecnológico. El Minedu garantiza que proporcionará los materiales necesarios para llevar a cabo la prueba. También se recuerda a los postulantes que no podrán hacer uso de celulares dentro del aula de evaluación.

Aunque los familiares no podrán ingresar a las instituciones, se sugiere que acompañen a los postulantes hasta la puerta y esperen fuera hasta que finalice la evaluación.

Advertencia sobre academias no autorizadas

El Minedu enfatiza que no existen academias autorizadas para preparar a los estudiantes con el objetivo de facilitar su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento. Dichos servicios no cuentan con el aval del Minedu, por lo que se insta a los padres de familia a no dejarse estafar por este tipo de propuestas.

Segunda Fase del COAR: 

Los resultados de la prueba se publicarán el 27 de febrero. Posteriormente, se dará inicio a la segunda fase del certamen, programada para el 2 o 3 de marzo. Es importante que los postulantes estén atentos a estas fechas para continuar con éxito en el proceso de admisión.

El Minedu también destaca que, además del idioma inglés, los estudiantes de los COAR tendrán la oportunidad de aprender otros idiomas relevantes a nivel global. En colaboración con la embajada de Francia, se impartirá el francés, y en algunos COAR se está implementando el chino mandarín, ampliando así las oportunidades educativas para los estudiantes.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]