Piura: más de mil alumnos postularon al COAR 2024

Los resultados de los postulantes calificados como aptos para la siguiente etapa del COAR 2024 serán publicados en la página del Minedu.

Piura: más de mil alumnos postularon al COAR 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Mas de mil estudiantes de secundaria de colegios públicos, de diferentes partes de Piura, postularon para ganar una vacante en el Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

PUEDES LEER ► La Universidad de Piura y el COAR Cajamarca firman convenio de colaboración

Desde que iniciaron las inscripciones el 08 de enero, hasta el 08 de febrero más de 28 mil estudiantes se inscribieron para postular a los diferentes COAR del país, siendo Piura la región que registró 1733 postulaciones en esta convocatoria.

En primer lugar se encuentra Lima Metropolitana con 4326 estudiantes, seguida por las regiones de Puno (1780), Ayacucho (1597) y Arequipa (1586).

Para esta edición 2024 el Ministerio de Educación (Minedu) informó que solo serán 2535 vacantes disponibles en todo el Perú.

PUEDES LEER ► Año escolar 2024: inicio de clases podrían retrasarse por lluvias, según Minedu

Resultados de los postulantes aptos para el COAR 2024

El lunes 12 de febrero, el Minedu publicará la lista de postulantes aptos que pasan a la primera fase de evaluación en el enlace web www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Luego de conocerse estos resultados es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las dos fases de evaluación.

La primera fase de evaluación, que consta de una prueba escrita, se realizará de manera presencial y descentralizada el domingo 18 de febrero en 79 sedes de evaluación a nivel nacional.

Asimismo, el 27 de febrero se publicará la relación de los postulantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 2 y 3 de marzo y medirá las habilidades socioemocionales. Esta fase podrá realizarse de manera presencial o virtual, a elección del postulante.

La lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR será publicada el 8 de marzo, luego de concluir estas dos fases.

Síguenos:

Más en Local