Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Elecciones 2022 Piura: Conoce a tu candidato para las alcaldías de Castilla y Veintiséis de Octubre
agosto 24, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Tiempo entrevistará a los candidatos en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 Piura.

En esta nota entrevistamos a los candidatos a la alcaldía de Castilla Juan Diego Cieza y a la alcaldía de Veintiséis de Octubre Hugo Febre.


CLIC AQUÍ ? ¿Cuándo es la segunda vuelta de elecciones en Piura, fecha y quiénes postulan al GORE?


Juan Diego Cieza: “Recuperaremos los lugares públicos”

– ¿Cuál cree que es el principal problema del distrito?

Castilla afronta múltiples propuestas pero el problema más grande y que llevamos de cabeza en nuestro plan de gobierno tiene que ver con la falta de titulación, gran parte de los predios no cuentan con títulos de propiedad y es algo elemental que garantiza el derecho de una vida digna.

–¿Cuáles son sus propuestas para solucionarlo?

Vamos a impulsar la formalización de los predios desde el primer día de nuestra gestión, para ello trabajaremos un convenio interinstitucional con Cofopri y la Municipalidad Provincial de Piura.

–¿Qué propuestas tiene para combatir la inseguridad ciudadana?

Crearemos un centro de videovigilancia como debe ser: moderno y eficiente, para monitorear y vigilar las vías públicas, dotaremos de herramientas y capacitaremos al personal de Serenazgo para que tenga una verdadera integración con la Policía. Asimismo, recuperaremos los espacios públicos como el malecón y lozas deportivas abandonadas que se encuentran en mal estado y se vuelven un foco de inseguridad.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción en la Municipalidad?

Seremos un gobierno de cero corrupción, llevamos gente con una hoja de vida limpia. Tendremos las puertas de la Municipalidad abiertas a la Contraloría, para que revise no solo los proyectos de licitación sino que haga un acompañamiento a los proyectos para evitar cualquier acto de corrupción.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la informalidad en el transporte?

Trabajaremos de la mano con la Municipalidad Provincial de Piura, teniendo en cuenta que en Castilla transitan vehículos interprovinciales que generan demasiado tráfico vehicular. También, sacaremos los vehículos de carga pesada que hoy generan un caos en el centro de Castilla para que transiten por la Vía de Evitamiento.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la informalidad en el comercio?

Vamos a trabajar una administración compartida en el mercado de Castilla; es decir, un representante de la municipalidad y otro por parte del mercado. Brindaremos también un periodo de gracia durante un año para que los comercios que aún no están formalizados puedan hacerlo.

– Según su plan de inversiones, ¿Cuáles serán sus tres obras prioritarias que ejecutará si gana las elecciones?

Continuaremos con la construcción de las pistas y veredas del sector El Indio que siguen presentando condiciones que no son habitables; entonces es un proyecto que vamos a culminar en nuestra gestión. Incidiremos con la Vía de Evitamiento porque va a descongestionar el tráfico que existe en el distrito de Castilla en las horas punta y para ello vamos a coordinar con todos los niveles de gobierno para al menos iniciar con este proyecto emblemático.


Puedes leer ? Entidades públicas y candidatos se burlan de normas electorales en plena campaña


Hugo Febre: “Urge formalizar asentamientos”

– ¿Cuál cree que es el principal problema del distrito?

El principal problema es que desde que se creó el distrito el 3 de febrero del 2013 hasta la fecha, la MPP aún no le transfiere los terrenos que les corresponde.

–¿Cuáles son sus propuestas para solucionarlo?

Primero agotar la vía táctica con el próximo alcalde de Piura para que se pueda lograr la transferencia. Asimismo, vamos a elaborar proyectos y expedientes para decirle a la Municipalidad de Piura que queremos la transferencia de terrenos para hacer obras. Por ejemplo, en el distrito hay muchas familias que necesitan una vivienda, entonces vamos a pedir un proyecto de vivienda con ese terreno. Para ello tenemos que tener proyectos bien elaborados.

–¿Cuáles son sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana?

Dentro de nuestro plan de gobierno lo estamos enfocando de dos maneras, en la parte represiva y preventiva, para ello estamos proponiendo un sistema de seguridad sin fronteras. Es necesario contar con un sistema de videovigilancia en cierto sectores, incrementar el número de efectivos de serenazgo, y se aplicará la tecnología de drones. Como parte de la prevención, buscamos crear la Casa de la Juventud, queremos que sirva de espacio para que los jóvenes puedan estudiar, capacitarse con talleres, cursos o carreras técnicas, aquí tenemos la propuesta de la Beca 18 municipal y eso sería a través de convenios con institutos y universidades.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción en la Municipalidad?

Estamos comprometidos en aplicar una gestión transparente, con nosotros no habrá “borrón y cuenta nueva”, tenemos que dar credibilidad al pueblo. Estamos convocando a funcionarios limpios, sin antecedentes, vamos a hacer audiencias públicas.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la informalidad en el transporte?

Les daremos todas las facilidades a los mototaxistas en lo que respecta a los costos para los trámites de la formalización.

– ¿Cuáles son sus propuestas para combatir la informalidad en el comercio?

Parte de mis propuestas es crear nuevos mercados; es decir, mercados descentralizados y conversar con los comerciantes ambulantes para proponerles la oportunidad de darles un puesto de trabajo de manera ordenada y formal. Estos nuevos mercados ayudarán a que la gente pueda adquirir productos de calidad y que el desplazamiento poblacional sea en la misma zona.

–Según su plan de inversiones, ¿Cuáles serán sus tres obras prioritarias que ejecutará si gana las elecciones?

Primero necesitamos darle prioridad a la formalización de los asentamientos humanos que todavía no están reconocidos, con eso aumentaremos los ingresos tributarios a la municipalidad, segundo mejorar el servicio de agua a través de pozos tubulares, y finalmente, obras de pistas y veredas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]