Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ejecutivo implementará servicio de visitas domiciliarias a adultos mayores en riesgo de contraer coronavirus
abril 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) transfirió S/ 33 millones al Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), gobiernos regionales y gobiernos locales para desarrollar un servicio de visitas domiciliarias a los adultos mayores en riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19).

 

Según Resolución Ministerial Nº 069-2020-MIDIS, publicado este sábado en El Peruano, los gobiernos subnacionales llevarán a cabo el seguimiento a la población vulnerable en sus respectivas jurisdicciones.

 

Con los recursos se implementará la red de soporte a través de tres fases: identificación de los adultos mayores con alto riesgo, entrega de paquete de servicios priorizados según corresponda y seguimiento de la población objetivo.

 

Asimismo, la transferencia permitirá financiar la contratación de los servicios que se requieran para la organización y desarrollo de las visitas domiciliarias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]