Dina Boluarte: en la Vía expresa fue encontrada el cuaderno de ocurrencias de presidenta que desapareció
marzo 25, 2024
Autor: Anabelen Rivera
Dina Boluarte

Presidenta Dina Boluarte en Consejo de Ministros

Compartir:

Más cuestionamientos recaen en la presidenta Dina Boluarte, esta vez reportaje reveló que el cuaderno de ocurrencias de la casa de la mandataria desapareció y fue encontrada en la Vía Expresa del Paseo de la República.

LEER MÁS ► Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía por su Rolex: «Estaré diciendo la verdad» 

El programa Panorama reveló que el cuaderno que registra los movimientos en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte desapareció el pasado 15 de marzo durante dos horas. Este cuaderno de ocurrencias se encarga de guardar los registros de lo que sucede en el interior y exterior de la vivienda de la presidenta Boluarte.

El informe da cuenta de que el registro desapareció a las 8 de la mañana del viernes 15 de marzo y que una hora después se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú. Luego de ello vehículos de Seguridad del Estado y de Unidades Especializadas realizaron labores de inteligencia para ubicar el cuaderno de ocurrencias, sin éxito.

LEER MÁS ► Excolaboradora de Dina Boluarte asegura que hacían colectas para comprarle ropa

A las 10 de la mañana, dos horas después de que se conociera la pérdida del registro, un agente de Seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros lo encontró tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República. Tras esto, el agente lo entregó a su comando.

El dominical señala que, tras la aparición de este cuaderno de registro, el alto mando policial dispuso que todos los agentes involucrados sean identificados, pues el Servicio de Inteligencia necesitaba saber dónde y con quiénes estuvo el cuaderno de ocurrencias durante las dos horas que no estuvo en la vivienda de la jefa del Estado.

LEER MÁS ► Fiscalía investiga los ingresos y gastos de la Presidenta Dina Boluarte por el Caso Rolex

Agentes de seguridad de presidenta Dina Boluarte fueron sometidos al polígrafo tras desaparición de cuaderno de ocurrencias

Los agentes que estuvieron de turno fueron sometidos a una prueba del polígrafo como parte de la toma de declaraciones, según informó el Ministerio del Interior.

Los doce agentes de Seguridad del Estado que estuvieron durante la pérdida del cuaderno de ocurrencias fueron relevados de sus puestos y ya no cuidarán la casa de la presidenta Dina Boluarte, según documentos internos. Asimismo, cuatro de ellos dejaron de ser parte de la Seguridad del Estado y están a disposición de la Región Policial Lima.

La presidenta Dina Boluarte fue informada de la desaparición del cuaderno y de acuerdo con el informe periodístico “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda.

 

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor