Dina Boluarte: congresistas presentaron moción de interpelación
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Un total de 14 congresistas de diferentes bancadas, presentaron una moción de interpelación contra la vicepresidenta Dina Boluarte. La iniciativa fue impulsada por el legislador Jorge Montoya, vocero de esta bancada.

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, ya había adelanado que buscarían la máxima sanción posible para la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por la denuncia constitucional en su contra por no consignar en su declaración jurada de intereses que era presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

«La moción de acusación la ha hecho la bancada, la ha firmado el congresista Javier Padilla, pero es una decisión de bancada el hacerlo y vamos a ir por la máxima sanción. Además de esto, en el informe de la comisión de elecciones ponemos claramente que Dina Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia porque estaba imposibilitada», apuntó.


Puedes leer: Martín Vizcarra: Congreso solicitará levantar el secreto bancario


Montoya recordó que su bancada está recolectando firmas para lograr la interpelación de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social como camino a una posible censura.

La moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se da tras el informe presentado por la Contraloría donde se da cuenta de una posible infracción constitucional cometida por la también vicepresidenta de la República.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares